Saturday, January 12, 2019

Y Si el Sufrimiento nos Lleva al Amor?

"La mente y el espíritu del hombre avanzan cuando es probado por el sufrimiento. Cuanto más se arada la tierra, mejor crecerá la semilla, mejor será la cosecha. Así como el arado surca la tierra profundamente, purificándola de malezas y cardos, por lo tanto, el sufrimiento y la tribulación liberan al hombre de los pequeños asuntos de esta vida mundana hasta que llega a un estado de completo desapego". - 'Abdul-Bahá



Parece que vivimos en una sociedad que está profundamente convencida de que si podemos vivir una vida sin preocupaciones y sin estrés, lo estamos haciendo bien. Cada vez más, he empezado a cuestionar esta idea y me pregunto si hay un significado mucho más profundo del sufrimiento y la incomodidad que perderemos si intentamos mantenernos alejados del sufrimiento. No estoy abogando que nos preocupemos, la preocupación se debe al temor que puede llevar a un deseo de control. No estoy diciendo que debamos enfatizar tampoco el estrés; el estrés es un síntoma de un intento de controlar algo que puede no estar bajo nuestra capacidad de controlar. Y, finalmente, definitivamente no estoy diciendo que debamos buscar el sufrimiento o, peor, infligirlo a los demás. Lo que estoy diciendo es que al tratar de evitar el sufrimiento que naturalmente viene con la vida, también podemos estar evitando la oportunidad de amar profundamente.

Entonces, ¿cómo debemos tratar con el sufrimiento?


Foto de whoislimos en Unsplash.
Cuando se piensa en el sufrimiento, surge la pregunta: ¿cuál es la causa? A menudo la causa es una interacción con alguien o algo. Cuando esta interacción es dolorosa o triste y nos sentimos incómodos, intentamos alejarnos del dolor o del miedo. Nos alejamos no solo porque es incómodo, sino que lo más probable es que no sepamos qué hacer con el dolor o el miedo cuando aparecen, nunca nos han enseñado qué hacer con las emociones que no nos gustan, excepto reprimirlos. Las emociones son energía y, de acuerdo con las leyes de la energía, no puedes destruir la energía, no puedes hacer más de ella, solo puedes transformarla. Entonces, cuando reprimimos la tristeza y el miedo, puede transformarse en sufrimiento.

Debido a que no hemos liberado el dolor y el miedo, se convierte en un sentimiento constante de dolor y el temor de no ser digno de nada bueno. El sufrimiento por sí solo es inútil, pero si puede ser como una herramienta para el crecimiento, solo requiere movimiento para que cumpla su propósito. Cuando se ve como una herramienta para el crecimiento espiritual, el sufrimiento tiene una gran capacidad.


Río corriendo entre árboles


Lo que he aprendido sobre el sufrimiento es que requiere movimiento para que pueda liberar sus poderes espirituales. Este movimiento puede venir en forma de liberar el dolor y los miedos. Puede venir en la renuncia al control, reconociendo cuando uno ha hecho todo lo que puede y luego las cosas que aún estamos sufriendo, libérelas para que una fuerza superior en la naturaleza pueda tomarlas. Este movimiento extiende el espacio dentro de nosotros, espacio que crea más capacidad para que podamos amar. Cuanto mayor es el sufrimiento, mayor es la capacidad construida dentro de nosotros para amar.

Este movimiento de sufrimiento a través de nosotros es una fuerza tal que, cuando se sostiene, le permite a uno liberar todas las creencias falsas que tienen en su interior. El sufrimiento nos obstruye y este encofrado hace que nos liberemos con gran fuerza. El sufrimiento nos dobla y al doblar en dolor hace que eliminemos todas aquellas cosas que sosteníamos dentro que creíamos que son verdad ... ¿y si no soy lo suficientemente bueno? ¿Qué pasa si me falla? ¿Y si nadie me quiere? ¿Y si siempre estaré solo? ... y de esta purga viene la oportunidad, la oportunidad de decirnos la verdad.

Pienso en purgar como en vomitar. Cuando vomitamos nos sentimos muy mal. Nuestro estómago se aprieta fuertemente, nuestra garganta nos duele, nuestra boca saliva con un sabor horrible, y luego lo peor nos sale en pedazos, trozos y jugos, todo sale con un olor horrible. ¡Esto es purgar emociones! Puede ser horrible en el proceso, pero una vez que ha comenzado a vomitar, no puede detenerse repentinamente. Lo mismo ocurre con la purga de emociones: una vez que permites que la presa se libere, no puedes intentar detenerla, debe fluir y dejar salir. ¿Y qué pasa cuando terminamos? Nos sentimos adoloridos, pero mejor. Al igual que después de vomitar, nos sentimos un poco temblorosos y crudos por dentro, ¡pero luego nos sentimos mejor! Poco después de vomitar, queremos algo suave y calmante, y queremos que nos abrazen y nos amen. Lo mismo es cierto después de que hayamos liberado muchas emociones y creencias falsas, queremos ser sostenidos, nutridos y amados profundamente y queremos ser llenos de la verdad.


Papel de pergamino en blanco abiertoY poco después de vomitar, no tiene nada dentro de usted ... y su apetito se abrirá.

¡Así es como el sufrimiento nos abre! Finalmente lo dejamos ir, empujamos y liberamos todo dentro de nosotros y un espacio más amplio se ha abierto dentro de nosotros, listo para ser llenado ... ¡así que debemos estar atentos de que nos llenamos!



Entonces, ¿con qué nos llenamos?



Yo digo amor Amor por nosotros mismos, por el camino de la vida que se nos dio para aprender, amor por los más cercanos a nosotros, por el camino de la vida que se nos dio para aprender, amor por este Ser Divino que cree tanto en nuestra capacidad para movernos y crecer.

No comments:

Post a Comment